• Eka

Actualizado: 15 de sep de 2018

A veces hemos soñado desde siempre con cantar, pero muchas veces nuestra historia de vida nos ha llevado por otros caminos, otras carreras, otras situaciones totalmente alejadas de la música y todo lo relacionado con ella, o simplemente hemos hecho caso a las criticas poco generosas, inclementes e imprudentes de los que nos rodean, esto nos lleva a pensar que no fue en esta vida, sin embargo hoy quiero decirte que nunca es tarde para empezar, tu eres el único que decide lo que quieres lograr y hasta que punto quieres llegar; seas infante, adolescente, joven, adulto mayor, puedes lograr lo que te propongas, si, tendrás tu propio ritmo, y/o podrás tomarte mas tiempo que otros, pero te aseguro que puedes llegar a cantar como lo soñaste, si mantienes ese deseo ardiente en tu corazón, solo tu decides...


Hoy quiero darte algunos típs técnicas y/o sugerencias,para que emprendas este hermoso camino. Te sugiero realizarlas mínimo 21 días que según estudios es el tiempo necesario para establecer hábitos.


1. CREE EN TI

Lo primero y mas importante es cambiar el chip, si no creías, de ahora en adelante tomaras la decisión de hacerlo; CREE EN TI, si no lo haces nadie mas podrá llegar a creerte, este es el primer y mas básico principio para poder lograr el éxito en lo que te propongas, sobre todo en este caso. Te invito a hacer un simple y potente ejercicio, Frente al espejo y en tu intimidad, te dirás a ti mismo " Soy bendecido con un talento inigualable e impresionante, amo cantar y lo haré sin temor porque quiero dar amor a traves de mi voz". este es un ejercicio para soltar miedos y desbloquear todo aquello que te lo impide.




2. HAZ CONCIENCIA DE TU RESPIRACIÓN.

La base del canto es la RESPIRACIÓN, todos nacimos sabiendo respirar pero con el tiempo, lo hemos olvidado, muchos problemas mentales y de salud, son causados por respirar mal; si, así como oyes POR RESPIRAR MAL, y si en nuestra cotidianidad lo hacemos incorrectamente, imagínate al cantar; si miras detenidamente a un bebe dormir boca arriba notaras como sube y baja su abdomen, esto sucede porque todos tenemos un músculo que se llama diafragma, que al expandirse, permite que nuestras costillas y pulmones puedan ensancharse y así podamos oxigenarnos correctamente. Para iniciar la conciencia de tu respiración te invito a hacer un ejercicio muy básico que con el tiempo y la continuidad, te hará mas consciente de la toma y salida de aire que es clave para el ejercicio vocal. De mañana al levantarte y en la noche al acostarte, tomate 5 minutos, en posición boca arriba con las piernas semi - flexionadas acostado en la cama, (vigila no quedarte dormido de nuevo cuando lo hagas en la mañana), y con las manos sobre el vientre respira profundo, pensando en el abdomen como un globo que se infla en la toma, nota como sube y baja tu vientre así como aquel bebe dormido que observaste, realiza la toma de aire por la nariz y bota con la boca abierta amplia pero relajadamente, buscando que el aire pegue en el cielo de la boca, (te acuerdas e la propaganda de halls doble frescura? ) esa es la idea. Hay dos variantes de este ejercicio: 1. expulsar el aire imitando el sonido de una moto cuando arranca, o de un motor cualquiera, uniendo los labios relajando los músculos de la cara y expulsando el aire suavemente desde el vientre. (a este ejercicio le llaman lip trill en ingles y carrito en español) 2. Expulsar el aire imaginando el sonido como una olla a presión, dejando un pequeño espacio entre los dientes superiores e inferiores y dosificando el aire con la lengua. Lo importante es que aun alternando las variantes del ejercicio te tomes mínimo 5 cinco min realizándolo.




APASIONATE POR INVESTIGAR, EJERCITARTE Y PRACTICAR TODO LO RELACIONADO CON EL CANTO.

La respiración es uno de los pilares para la practica vocal pero no el único hay trabajar simultáneamente, aspectos como la afinación, colocación, estilo entre otros, el camino no es fácil pero te aseguro muy reconfortante y maravilloso, vale la pena iniciar este recorrido. La practica hace al maestro y la pasión es el combustible para no parar hasta lograr lo que te propongas, seas o no autodidacta, necesitaras un mentor, alguien que te ayude a medir tu progreso y evolución. Ahora puede ser vía ON LINE, pues en internet hay una basta información, ejercicios y técnicas con la que puedes iniciar si no cuentas con recursos, además, cuentas con nuestra ACADEMIA ON LINE DE MUSICAS COLOMBIANAS

en la cual desde cualquier lugar del mundo puedes tomar clases con muchas facilidades y recursos creados especialmente para ti.

Te gustó el artículo?, podrás encontrar mas tips, capsulas, ejemplos, en mis redes (@ekamusica) te deseo todo el éxito en este hermoso camino de aprendizaje.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now